El análisis se realizará a partir de las siguientes lecturas:
El primer tema que se aborda es el de la innovación, aspecto fundamental en el contexto y los desafíos de la sociedad actual.
La diversidad del grupo se convierte en otro tema de reflexión y análisis en virtud de que es un elemento importante dentro del proceso curricular y de la mediación docente.
Perrenoud, P. (2004). Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación. En Diez nuevas competencias para enseñar, España: Editorial Graó.
Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación. CLICK AQUÍ
Otro aspecto en el que se debe de indagar de manera más profunda es el relacionado al curriculum real y su vinculación con la innovación; la siguiente lectura será un referente para realizar un análisis crítico al respecto.
Gimeno, J., Feito, R., Perrenoud, P., y Clemente, M. (2012). El "curriculum" real y el trabajo escolar. En Diseño, desarrollo e innovación del curriculum. Madrid: Ediciones Morata.
El "curriculum" real. CLICK AQUÍ
------------------------ YESENIA MALERVA OLMOS ---------------------
lA AVENTURA DE INNOVAR
El cambio en la escuela
Jaume Carbonell
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

******************************************************************************************************************************************************************
________________________________________________________________________________
Rosa Edith Martínez Cervantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario